Gran marcha contra Monsanto en Miami el 23 de mayo

Candidata Presidencial para el Partido verde, Jill Stein, será invitada especial en la manifestación después de la marcha

March Against Monsanto_Miami 2015Miami, FL – El 23 de mayo, de 2 a 4 pm en el centro de Miami, miles de residentes de Miami protestarán contra la empresa de agricultura biotecnológica Monsanto, y exigirá el boicot permanente a los Organismos Genéticamente Modificados (GMO, por sus siglas en ingles) y otros productos agroquímicos nocivos como el glifosato, recientemente relacionado con el cáncer, y los pesticidas neonicotinoides que contribuyen a la desaparición de las colonias de abejas obreras. Habrá marchas en 52 países, con eventos en más de 400 ciudades. En los EE.UU., se espera que las marchas ocurran en más de 47 estados, incluyendo la Florida.

 

Durante los últimos dos años en Miami, más de mil personas han mostrado su solidaridad con millones de activistas de todo el mundo. Este año buscamos promover el proyecto de ley HB351 – Etiquetado de los Alimentos Genéticamente Modificados (introducido por el Representante estatal de la Florida, Rehwinkel Vasilinda), que beneficiará a todos los floridanos al hacer nuestros alimentos más seguros. También haremos un llamado a los Representantes en la Cámara de la Florida para bloquear el “fast-track” o voto acelerado para el Acuerdo Comercial Trans-Pacífico (TPP, por sus siglas en ingles), que amenaza iniciativas como la HB351 evitando que los estados aprueben leyes para proteger a los floridanos.

 

Los oradores invitados hablarán frente a la multitud después de la marcha. Entre los oradores se encuentran Jill Stein, Candidata Presidencial del Partido Verde, Trish Sheldon de GMO Free Florida, Sam Van Leer, fundador y presidente de Urban Paradise Guild, Partido Verde de la Florida, Food and Water Watch FL, y representantes del equipo de la Miami de la Marcha Contra Monsanto.

 

Los riesgos para la salud de los alimentos transgénicos o GMO, científicamente demostrados, incluyen: daño en los órganos, esterilidad, mortalidad infantil, defectos de nacimiento, condiciones autoinmunes, alergias y aumento en los riesgos de cáncer. Los transgénicos han sido prohibidos por Austria, Bulgaria, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Japón, Luxemburgo, Madeira en Portugal, Nueva Zelanda, Perú, Rusia, Francia, Suiza y Costa Rica; y están etiquetados actualmente en 62 países. A pesar de esto, los animales en granjas industriales de todo el mundo están siendo alimentados con transgénicos.

QUIENES: Candidata Presidencial para el Partido Verde Jill Stein, GMO Free Florida, Partido Verde de la Florida, Derecho a Saber de la Florida (Hollywood, Fort Lauderdale, Miami), Millones contra Monsanto Florida, Coalición de Aire Limpio del Sur de la Florida, Let Me Decide, Urban Paradise Guild, Reclaim Your Power & Equality y Occupy Miami

QUE: Miembros de la comunidad marcharán contra Monsanto para exigir el etiquetado de los alimentos transgénicos

CUÁNDO: Sábado, 23 de mayo de 2pm a 4pm

DÓNDE: Estación Omni 1455 Biscayne Blvd. Miami, FL 33132

VISUALES: Miles de residentes de Miami marchando por el centro de Miami, carteles y pancartas gigantes, títeres

###

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s