La lucha de nuestras vidas

Después de que un Tribunal Federal mantuviera el bloqueo a los programas de alivio para inmigrantes, latinos y otros inmigrantes se sienten agraviados por la fiscal general Pam Bondi y el uso imprudente de su posición para afectar a miles de familias de la Florida




Miami, FL – Ayer, el Tribunal del Quinto Circuito de Apelaciones en Nueva Orleans negó la petición del Departamento de Justicia (DOJ) de levantar el bloqueo temporal a la acción ejecutiva del presidente Obama para detener la deportación de quienes llegaron al país cuando eran muy jóvenes, o de quienes son padres de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.


El bloqueo fue ordenado por un juez federal en Texas después de que 26 estados, incluyendo Florida, demandaran a Obama por usar su poder ejecutivo para remediar la falta de acción del Congreso en cuanto a inmigración. La fiscal general de la Florida, Pam Bondi, firmó la demanda en diciembre para retrasar DAPA y la expansión de DACA. El fallo de ayer significa que ambos programas seguirán suspendidos temporalmente, manteniendo a millones de inmigrantes y sus familias en las sombras mientras que nuestra economía sufre las consecuencias.


Court Ruling AR_Miami PresserAunque no es una sorpresa, este fallo duele. Es indignante ver a nuestros funcionarios electos anti-inmigrantes, así como nuestra propia fiscal general, utilizando esta demanda para negar este vital alivio para miles de familias en la Florida. Estas son las familias que ayudan a que nuestras principales industrias florezcan, incluyendo la agricultura, gracias a la cual ponemos comida en nuestras mesas“, dice María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de la Florida.¿Por qué quiere Pam Bondi gastar el dinero de nuestros impuestos y hacer hasta lo imposible para declararle la guerra de la deportación a nuestras familias inmigrantes? Bondi está haciendo mal uso de su posición por motivos políticos, y la responsabilizamos directamente de la destrucción de vidas y de nuestra economía. La Florida merece algo mejor“.


A través de la Acción Diferida para la Responsabilidad Parental (DAPA) y la expansión de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), los cuales iban a ser implementado entre febrero y mayo, la Administración habría detenido la deportación de casi 5 millones de inmigrantes indocumentados en el país. Aproximadamente 253,000 floridanos podrían beneficiarse de este alivio, y el estado podría aumentar sus ingresos en $102.000.000 de impuestos adicionales en el transcurso de 5 años.


Photo May 26, 5 44 35 PMMientras tanto, la vida de miles de residentes de la Florida sigue estando innecesariamente en las sombras. “La decisión de Pam Bondi de unirse a la demanda tiene consecuencias muy concretas en mi vida. No sólo me está quitando la oportunidad de trabajar, conducir, y contribuir a este país, sino que sus decisiones me están poniendo en riesgo de terminar en una silla de ruedas el resto de mis días“, dice Mauro Kennedy, un padre indocumentado y propietario de negocio que llegó a este país hace 14 años. Mauro necesita urgentemente una cirugía de reemplazo de cadera, pero no se le permite pagar ni siquiera un seguro de salud debido a su estatus migratorio. “Mi única esperanza era DAPA para poder viajar a hacerme la cirugía. Pero no nos vamos a rendir. Luchamos mucho para lograr esto, y no vamos a dejar que nos lo quiten. Esta es la lucha de nuestras vidas.”


A pesar de que la demanda contra los inmigrantes se esta moviendo muy lentamente en el sistema judicial, el apoyo a las familias inmigrantes y los programas de acción diferida sigue aumentando. Cerca de 1.500 residentes de la Florida han firmado una petición pidiendo Pam Bondi que retire a la Florida de la demanda. Tampa y North Miami se unieron a un Amicus Brief y la ciudad de Kissimmee aprobó una resolución de apoyo al alivio para las familias de la Florida, mientras que el condado de Miami-Dade está en proceso de redactar su propia resolución.



# # #

– See more at: http://floridaimmigrant.org/?post_type=press_releases&p=3390#sthash.kYLChPjC.dpuf

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s