Scott Walker huye de votantes latinos al esquivar primaria de la Florida

Scott Walker 2016El favorito del Partido Republicano insinúa que esquivará la primaria de Florida. Scott Walker está de hecho huyendo de los votantes latinos tras sus opiniones antiinmigrantes

Los ataques de Walker hacia los inmigrantes y su llamado a la autodeportación hunden su oportunidad de ganar el electorado de más rápido crecimiento en el estado del sol brillante o en Estados Unidos

Comunicado enviado por Alliance for Citizenship

Miami, FL— El candidato presidencial no declarado Scottt Walker, respaldado por los multimillonarios hermanos Koch, dice que no participará en la elección primaria de Florida, alegando que los floridanos Marco Rubio y Jeb Bush hacen el estado demasiado competitivo para contender. Pero las familias inmigrantes y sus defensores conocen la verdadera razón del porqué está esquivando al estado del sol brillante: no tiene oportunidad de ganar en un estado donde 1 de cada 7 registrados para votar es latino.

Enseguida presentamos las opiniones de María Rodríguez, cofundadora de la Nueva Mayoría de Florida y presidenta del Comité de Acción Inmigratoria de Florida:

“Parece que Scott Walker se ha saltado la lección que dejó la derrota de Mitt Romney en la contienda presidencial de 2012, porque ahora está repitiendo la misma fracasada y vieja política de la autodeportación, la que incluso expertos republicanos admiten que fue una de las razones clave de la derrota de Romney.

“El mismo Walker sabe que tiene poca oportunidad de recuperarse del alejamiento de los votantes latinos e inmigrantes. Su estado fue uno de los primeros en unirse a la demanda antiinmigrante de Texas, se ha comprometido a deportar Dreamers y trabajadores inmigrantes si llega a ser presidente, además de pedir la militarización de la frontera sur en lugar de ofrecer soluciones reales para el descompuesto sistema migratorio de nuestro país.

“Si Scott Walker evade la primaria de Florida, los estadounidenses sabrán que no es serio en contender para la presidencia. Ningún candidato puede ganar la Casa Blanca si ignora el voto latino y escoge evadirse de uno de los más decisivos estados en las elecciones estadounidenses”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s