3 años de DACA en números 

El 15 de junio de 2015 se cumplen 3 años desde que el Presidente Obama creó el programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia, conocido como DACA por sus siglas en inglés. 

No hay forma de contabilizar la manera en que DACA le ha cambiando la vida a cientos de miles de jóvenes que crecieron en este país y a sus familias. El poder vivir sin miedo y por fin tener la posibilidad de cumplir algunos sueños como el de estudiar, viajar o trabajar, no es algo que se pueda reducir a un número. 

Pero… esta imagen de Undocumedia logra contabilizar muy bien el impacto de este programa. 

 

Desde el 2012, se han recibido cerca de 750,000 aplicaciones de jóvenes indocumentados, lo que le ha generado al país $422.4 millones de dólares en ingresos, sólo en el pago de las solicitudes. 

¿Qué tal si contáramos los ingresos adicionales? ¡Las cifras se triplicarían! Por ejemplo, cada joven con DACA también ha contribuido a la economía del país pagando impuestos, pagando para sacar una licencia de conducir y pagando matrículas universitarias, entre muchos otros gastos. Y eso sin contar el dinero que se ha ahorrado el país al no detener y deportar a tantos jóvenes. 

Si alguien todavía tiene tiene las agallas para decir que el otorgar un alivio a los inmigrantes indocumentados es malo para la economía del país, que tome unas clases de matemáticas o compre una nueva calculadora, porque le están fallando las cuentas. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s