ACLU de Florida reacciona a decisión histórica de la Corte Suprema de los EE.UU. de legalizar los matrimonios a nivel nacional

Love Wins ACLUWASHINGTON, DC – Hoy, en una decisión histórica, la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que la prohibición de los matrimonios de parejas del mismo sexo es inconstitucional en virtud de la Enmienda 14. La decisión significa que se pone fin a todas las prohibiciones estatales hacia los matrimonios de parejas del mismo sexo y que se les debe permitir casarse a las parejas del mismo sexo en todo el país.

Comunicado enviado por ACLU de Florida

El director ejecutivo de la ACLU de Florida, Howard Simon, indicó en respuesta a la decisión de hoy:

“Esta es una victoria histórica para parejas en la Florida y en todo el país. Hace seis meses, la libertad al matrimonio en Florida fue garantizada cuando un juez federal emitió un fallo en nuestro caso revocando la prohibición de la Florida sobre los matrimonios de parejas del mismo sexo. El histórico fallo de hoy significa que esa victoria – y las victorias judiciales similares en todo el país – se mantendrá y que a los estados restantes se les prohibirá negarse a emitir licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo amorosas y comprometidas.

“El Tribunal Supremo ha afirmado lo que la mayoría de los floridanos y de hecho de todos los estadounidenses han entendido: que la igualdad en el matrimonio es un derecho valioso y fundamental que todos compartimos en la Constitución, y que a ninguna familia se le debe negar eso. Estamos orgullosos de nuestros colegas en las dos demandas de la ACLU que se encontraban entre los casos que llevaron a esta decisión. Pero lo más importante, estamos encantados por las cientos de miles de parejas y sus familias quienes que habían esperado décadas por esta victoria.

“Mientras celebramos este día y esperamos que esta decisión se implemente rápidamente en todo el país, tenemos que prepararnos para convertir este impulso en el desmantelamiento de otras barreras que aún quedan para la plena igualdad de los ciudadanos que se identifican como gay, lesbiana, bisexual o transgénero (LGBT). En Florida, eso significa asegurarnos de que los floridanos LGBT también estén protegidos en las leyes de derechos civiles contra la discriminación en el trabajo y vivienda y garantizar que los derechos civiles de las personas transgénero de la Florida también estén protegidos por las leyes de derechos civiles. Además, hay que evitar la promulgación de leyes que darían licencia para discriminar a las personas LGBT.

“A ninguna familia estadounidense se le debe negar los derechos y la seguridad prometidas por nuestro país bajo la ley simplemente por ser quienes son. El fallo de hoy nos lleva un paso más cerca de asegurar la plena igualdad para todos los estadounidenses.”

La ACLU ha participado en dos de los casos en los cuales el tribunal emitió fallo el día de hoy, Bourke v. Beshear y Obergefell v. Hodges. Más información sobre los casos está disponible aquí, en inglés: https://www.aclu.org/feature/out-freedom

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s