Familias de Florida central agradecidas pero separadas

Thankful but brokenGrupos pro-inmigrantes de Tampa se expresan durante el aniversario del anuncio del alivio administrativo de Obama; 253.000 familias elegibles de la Florida aún viven en el miedo en el día de acción de gracias


YAD, FLIC, SEIU y LULAC harán una manifestación, conferencia de prensa y entregar de cartas a la Fiscal General Pam Bondi para recordarle que nuestras familias inmigrantes siguen separadas a causa de sus acciones.


Ver detalles del evento abajo


Hace un año, el 20 de noviembre de 2014, el presidente Obama anunció una acción ejecutiva para brindar alivio administrativo a millones de familias de inmigrantes a través de la creación del programa de Acción Diferida para los Padres (DAPA) y la expansión del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Sin embargo, estos programas fueron bloqueados en los tribunales por una mayoría de gobernadores y fiscales generales republicanos, y un año más tarde todavía estamos a la espera en los tribunales para que se pueda implementar. Cerca de 253.000 residentes de la Florida podrían calificar para este alivio administrativo.


La familia Gaytán de Auburndale, FL, podría haberse beneficiado de DAPA; pero en cambio, ahora están sufriendo la separación de su esposo y padre,Rafael Gaytan, quien se encuentra atascado en México lejos de su esposa e hijos. A medida que se acerca el Día de Acción de Gracias, el dolor de esta familia sólo crece.


Para la familia Gaytán y muchos otros como ellos en la Florida, los Young American Dreamers, junto con la Coalición de Inmigrantes de la Florida, SEIU Florida y LULAC, llevarán a cabo una rueda de prensa este viernes frente a una mesa de cena de Acción de Gracias. En esta temporada de fiestas, los grupos piden el fin de la separación familiar y medidas más proactivas que unifican las familias. Después de la conferencia de prensa, los niños miembros de YAD entregarán cartas en la oficina de la Fiscal General de Florida, Pam Bondi, para recordarle los efectos de sus acciones.


Estos grupos están en solidaridad con otros a nivel nacional y a través de la frontera, en Tijuana, México, donde Rafael participara en una acción mientras espera una solución para reunirse con su esposa e hijos.


“Este Día de Acción de Gracias, familias en toda la Florida y el país sufrirán los efectos de una demanda que sólo está perjudicando a las familias inmigrantes trabajadoras como la de Rafael. Por varios meses ya, su esposa y sus dos hijos se han sentado frente una silla vacía durante la cena; DAPA podría haber ayudado a que Rafael ocupara esa silla,” dijo el Director Ejecutivo de YAD, Daniel Barajas.


CUÁNDO: Viernes 20 de noviembre de 10 am a 12pm
LUGAR: Oficina de la Fiscal General Pam Bondi, County Center Tampa (501 E. Kennedy, Tampa FL)
QUÉ:
10:00 a.m. Manifestación a favor de DAPA alrededor de la Corte
11:00 a.m. Rueda de prensa
11:30 am Entrega de cartas a Pam Bondi
QUIENES: Young American Dreamers (YAD), Coalicion de Inmigrantes de la Florida, SEIU Florida, y capitulos locales de LULAC


Hashtags: #ThankfulButBroken #BringRafaelHome #DeportedVeterans # MadresSoñadoras


# # #
Advertisements