Marco Rubio, ¿tu familia si y la nuestra no?

Nov 20_Rubio ActionDurante el primer aniversario desde que se anunció el alivio administrativo para padres, familias indocumentadas protestan al Senador Marco Rubio por sus posiciones anti-inmigrantes

 

VER DETALLES DEL EVENTO ABAJO

Miami, FL – El 20 de noviembre marca un año desde que el Presidente Obama anunció una orden ejecutiva para brindar alivio administrativo a 5 millones de inmigrantes que son padres de familias o Dreamers que se quedaron sin el DACA inicial. Debido a que este alivio fue bloqueado en las cortes por líderes del Partido Republicano, y ha sido atacado varias veces por políticos y candidatos presidenciales, familias indocumentadas realizarán una protesta frente a las oficinas del Senador Marco Rubio para reclamarle por sus ataques contra este alivio que podría proteger a 253 mil familias de la Florida.

El Senador Rubio ha expresado consistentemente que está en contra del programa DAPA que protegería a millones de padres y de la expansión de DACA. También en un discurso de campaña hace algunas semanas dijo que iba a poner fin al programa de acción diferida para jóvenes o DACA, que actualmente protege a más de 700.000 jóvenes inmigrantes de la deportación incluso si no pasara una reforma migratoria.

Maria Bilbao una madre que vive hace 15 años indocumentada y que se hubiera beneficiado de DAPA , dice: “Hoy estamos acá para recordarle a nuestra comunidad quiénes están con nosotros y quiénes no. Marco Rubio claramente no está con nosotros; eligió alinearse con el lado extremo de su partido quienes son los responsables de que DAPA siga suspendido desde hace un año. Queremos que nos explique porque cree que nuestras familias no pueden tener la misma oportunidad que tuvo la suya. Yo también limpio casas como su mamá y vine a este país con el mismo sueño de buscar un mejor futuro para mi familia”.

Roberto Benavides, un joven estudiante que actualmente tiene estatus temporal gracias a DACA, estará el viernes en la protesta y expresó: “Le queremos dejar saber a Marco Rubio que si no está con nuestra comunidad, está en contra de ella; hemos luchado muy fuerte para ganar DACA y DAPA y no los vamos a perder por los intereses políticos de un candidato o de un partido. Rubio piensa que nos hemos olvidado de que fue parte del Grupo de los 8, pero ahora nos da la espalda e ignora nuestros suenos para atraer a la base Republicana extrema. Queremos dejarle claro que no somos piezas de ajedrez y que nuestro DACA no es desechable ni un borrador para botar. Nosotros somos parte de este país, crecimos recitando el juramento de lealtad, cantando el Himno Nacional, somos americanos sin documentos y no nos vamos a vencer”.

QUE: Protesta frente a la oficina del Senador Marco Rubio

CUANDO: Viernes 20 de Noviembre a las 11.00 a.m.

DONDE: Oficinas del Senador Marco Rubio 8669 NW 36 Street, Suite 110, Doral ,FL 33166

QUIENES: Familias indocumentadas, padres y Dreamers

# # #

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s