Nuestra dignidad a la venta

Por: Tomás Kennedy de United Families

El miedo al otro ha sido explotado con el fin de avanzar algunos de los movimientos políticos más nefastos de la historia. Por eso es muy preocupante que los Estados Unidos esté actualmente en un coqueteo peligroso con las políticas fascistas que promueve Donald Trump y, hasta cierto punto, el Partido Republicano. Trump ha declarado que tiene la intención de deportar a once millones de inmigrantes, acusó a los mexicanos de violadores y ladrones, dijo que las críticas de la presentadora de Fox News, Megan Kelly, se debían a su menstruación, se burló de un reportero del New York Times que tiene una discapacidad física, dijo que mataría a las familias de sospechosos terroristas, sugirió que los musulmanes deben llevar tarjetas de identificación especiales y propuso recientemente que debería prohibirse la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

Trump, por supuesto, no ha ofrecido detalles sobre cómo va a implementar y llevar a cabo cualquiera de sus ideas sin sentido, sin embargo, sigue subiendo en las encuestas usando la demagogia y el populismo barato que ha impulsado su campaña desde el principio.

12274493_1084453108245438_1878901072812610100_n

Foto: Al Diaz, Miami Herald

En agosto pasado más de cien miembros de nuestra comunidad se presentaron en el Concejo de la ciudad de Doral para exigir que fuera revocada la llave de la ciudad que el alcalde Luigi Boria le había otorgado a Donald Trump, como respuesta a sus comentarios ofensivos hacia la comunidad hispana, la cual constituye gran parte de Doral.

El alcalde Boria se negó a quitarle la llave explicando que no quería “politizar el Concejo”. Sin embargo, ¿qué creía que estaba haciendo cuando le dio la llave a un hombre que pasó los últimos cinco años acusando al presidente Obama de ser un musulmán de nacionalidad keniana y exigiendo ver su acta de nacimiento?

O el alcalde Boria es increíblemente ingenuo o está motivado por el dinero que Trump ha invertido en el Doral. ¿Acaso la llave de la ciudad de Doral está en venta? ¿Acaso su dinero vale más que el dolor y el odio que Trump ha infligido a nuestras comunidades con sus comentarios? Luigi Boria debería sentir vergüenza por su cobardía política y aprender del alcalde Rick Kriseman, quien simbólicamente prohibió a Trump la entrada a la ciudad de San Petersburgo en la Florida para protestar contra sus comentarios cargados de odio.

Alcalde Boria, la comunidad le hace un llamado para que haga lo correcto, nuestra dignidad no está en venta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s