Familias del sur de la Florida levantan sus voces ante amenazas de futuras redadas

Nuestras familias merecen protección, no deportación

QUE: Familias afectadas por futuras redadas piden protección y un alto a las deportaciones
CUANDO: Miércoles 6 de enero de 2016 a las 6:00 pm
DONDE: WeCount! – 201 North Krome Avenue, Homestead Fl. 33030

Organiza: We Count!
Patrocinan: Women Working Together USA, American Friends Service Committee.
Oradores: Líderes comunitarios y religiosos

Vigilia RedadasHomestead, FL – La administración Obama ha empezado a realizar una serie de redadas a gran escala contra centenares de inmigrantes indocumentados en todo EEUU, a comienzo del 2016, lo que está generando indignación entre grupos pro-inmigrantes que rechazan la medida. Aunque el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) no ha dado detalles del plan, filtrado en víspera de Navidad, se prevé que agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) comenzarán pronto a expulsar a adultos y niños centroamericanos que no han acatado las órdenes de deportación finales de un juez. Se desconoce cuántos estarían afectados, aunque cifras oficiales apuntan a que podrían ser centenares, o posiblemente miles.

María, una inmigrante de origen guatemalteco y miembro de la organización WeCount! en Homestead, lleva 15 años en Estados Unidos y habla del miedo que se genera en la comunidad y especialmente en su familia al escuchar sobre estas amenazas: “Somos gente trabajadora que salimos de nuestro país por miedo a la violencia, no queremos regresar, queremos vivir tranquilos con nuestros hijos”.

En noviembre pasado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que el número de niños centroamericanos que huyen de la violencia de sus países y que cruzan México con destino a Estados Unidos, se duplicó en un año. Tal es el caso de Presley, un joven de origen hondureño de 14 años que cruzó el desierto huyendo de la violencia de su país, siendo detenido por ICE y llevado a diferentes centros de inmigración. “Estar en esas cárceles no se lo deseo a nadie, los hombres uniformados nos gritaban para que nos calláramos, tenía hambre y frío, solo nos daban comida congelada… Yo solo lloraba todo el día”.

Grupos a favor de los inmigrantes como We count!, Women Worker Together USA, American Friends Service Commitee y otros del sur de Florida rechazan estas medidas convocando a una vigilia el 6 de Enero en Homestead donde líderes religiosos y de la comunidad pedirán un alto a las redadas y deportaciones. En un año clave de contiendas presidenciales, el asunto de cómo resolver la situación de los inmigrantes indocumentados genera profundas divisiones ideológicas: la mayoría de los republicanos propone más acciones policiales contra los indocumentados, mientras que los demócratas defienden su legalización.

# # #

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s