Miami a Trump: ¡No lo queremos aquí!

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA: Domingo 13 de marzo de 2016

10337744_1140597375964344_7886798704904445072_nMiami a Trump: ¡No lo queremos aquí!
Trump cancela evento en Miami después de que miles mostraran interés en protestar

NOTA: Habrá una conferencia de prensa de la comunidad el lunes a las 6:00 p.m. frente al Trump National Doral Miami (4400 NW 87th Ave, Miami, Florida 33178)

Miami, FL – Un día antes de un esperado evento de Donald Trump en Doral, la campaña anunció que éste fue “pospuesto”. Esta cancelación llega poco después de que cerca de 3.000 personas habían mostrado su apoyo a varios eventos de Facebook organizando protestas inspiradas en la reciente cancelación de sus eventos en otras ciudades como Chicago y Jacksonville.

A medida que aumentan los niveles de violencia contra manifestantes en los eventos de Trump, es evidente que la gente no está permitiendo que el miedo gane y, en cambio, se están uniendo en números aún mayores para enviar un mensaje claro al candidato republicanos diciéndole que no van a aceptar su retórica de odio, racismo e intolerancia.

“Las personas que se manifiestan contra el odio que promueve Donald Trump son los que hacen grande a este país; somos estudiantes, empresarios, campesinos, madres y padres, que contribuimos diariamente a nuestra comunidad y nuestra economía. No se trata sólo de rechazar el odio y la falta de respeto de parte de Trump hacia nuestras familias y comunidades; somos la nueva cara de este país y queremos defender los valores de libertad y oportunidad sobre los que fue construido”, dice Tomas Kennedy de New Florida Majority, un estudiante de Miami que fue indocumentado por más de 10 años y votará por primera vez esta elección. “Yo no sólo haré que mi voz sea escuchada en la calle sino también en las urnas, y nunca voy a olvidar cómo los políticos como Trump trataron a mi familia y a mi comunidad.”

La campaña de Trump anunció que podría estar de vuelta en Miami el martes por la noche, si gana las primarias en Florida.

“La cantidad de personas interesadas en protestar el evento de Trump fue mayor de lo que inicialmente pensamos. Me contactaron vecinos y amigos que no están activos en la comunidad, e incluso gente en la calle, diciendo que quieren apoyar nuestros esfuerzos y hacer oír su voz para detener a Trump”, dijo Saul Alemán, líder estudiantil de Homestead Equal Rights for All. “Así Trump gane las primarias este martes, lo que sucedió este fin de semana indica que sus posibilidades de llegar más allá de las primarias serán difíciles en la Florida.”

# # #

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s