Familias inmigrantes y líderes de Florida declaran victoria por renuncia de Helen Aguirre Ferré como presidenta de la Junta de Miami-Dade College

Helen&trumpLa comunidad seguirá presionando para la renuncia completa a la Junta por parte de la portavoz hispana del RNC

Miami, FL – Líderes de la comunidad y los estudiantes locales celebraron la noticia sobre la renuncia de Helen Aguirre Ferré Presidenta de la Junta del Miami Dade College (MDC). Inmediatamente después de Aguirre aceptó su nueva posición como portavoz latina del Comité Nacional Republicano, familias inmigrantes, estudiantes y líderes locales expresaron públicamente su indignación exigiéndole que renuncie y pidiéndole a MDC que la saque de la Junta.

“Estoy muy contenta de saber que Helen Aguirre Ferré ya no será la presidenta de la Junta en una institución que ha sido elogiado por ser una de las primeras en la Florida en abrir sus puertas a estudiantes indocumentados”, dijo Lis-Marie Güegüense, una líder local. “Ella eligió a Trump por encima de nuestra comunidad latina. Como resultado, ella está apoyando su racismo y xenofobia, los cuales se oponen a los valores fundamentales de MDC. Espero que ella haga lo correcto en un futuro próximo y renuncie por completo a la junta de MDC”.

“Nuestra presión funcionó! Si no hubiéramos levantado nuestra voz para señalar esto como un problema para MDC, probablemente nada hubiera sucedido. Ahora, el liderazgo del Miami Dade College tiene que retirarla por completo de la Junta, no pueden permitirse tener a Helen Aguirre Ferré empañando su reputación como un espacio seguro para los estudiantes indocumentados y la comunidad latina “, dijo María Bilbao de United Families, una madre indocumentada cuyo hijo fue estudiante de MDC. “Como dijimos desde el principio, no podía representar a un racista que está dividiendo a este país y, a la misma vez, a una comunidad de estudiantes tan diversa como la del Miami Dade College.”

“Invito al Miami-Dade College a que retire plenamente a Helene Aguirre de la Junta”, dijo el activista de Miami, Thomas Kennedy. “Ella limitó su derecho a sentarse en la mesa directiva de esta institución cuando se convirtió en portavoz de la intolerancia de Trump”.

Kennedy reiteró que seguirán presionando a figuras públicas como Aguirre y el ex presidente de FIU ,Modesto Maidique, por ayudar a difundir el mensaje de odio de Trump.

“Es inconcebible que el campus sur de FIU, que es 70% latino, siga llevando el nombre de un hombre que recientemente organizó una cena de recaudación de fondos para Trump cobrando $50,000 por cada plato,” agregó Kennedy. “Estas no son las acciones que esperamos de los aliados de la comunidad multicultural de Miami”.

Encuestas recientes muestran que el apoyo a Trump entre los latinos sigue estando a niveles históricamente bajos para ser el candidato oficial de un partido importante. Tal vez por eso algunos portavoces republicanos buscan cada vez más engañar a la comunidad latina sugiriendo que Trump y su partido tienen una política más compasiva sobre inmigración. Esto a pesar del hecho de que la plataforma del GOP y las propias palabras de Trump demuestran lo contrario.

Activistas locales dicen que la comunidad no se dejará engañar y han continuado protestando contra el empresario intolerante. Recientemente expusieron un muro de la vergüenza afuera de la cena de recaudación de fondos en Doral y le escribieron a varios políticos locales una factura por la pared divisoria que estám creando para entre todos los estadounidenses.

# # #

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s