Estudiantes indígenas, profesores y miembros de la comunidad exigen que FIU cambie el “Día de la raza” por “Día de los pueblos indígenas”

abolish-colombus-dayINVITACIÓN PARA MEDIOS: Lunes 10 de octubre a las 4:00 p.m.

QUÉ:         Marcha y manifestación
CUANDO:  Lunes 10 de octubre de 2016
HORA:       4:00 pm
DONDE:    11200 SW 8th St, Miami, FL 33199MIAMI, FL – El lunes 10 de octubre conocido como “Día de la Raza” para celebrar la llegada de la colonización español al continente americano, estudiantes indígenas, profesores y otros miembros de la comunidad van a marchar a las 4:00 pm en Florida International University (FIU) frente a la entrada de la calle 8, en solidaridad con las tribus indígenas y naciones que conforman el cuerpo estudiantil de FIU, la comunidad local y la nación. Los participantes denunciarán que el Gobierno Estudiantil de FIU está defendiendo un legado de colonización, genocidio y esclavitud, y exigirán que FIU cambie el “Día de la Raza” por el “Día de los Pueblos Indígenas”.

Recientemente, el grupo pidió a gobierno del estudiante de FIU para abolir el Día de Colón y permite el reconocimiento del genocidio y atrocidades cometidos por medio de la colonización contra los indígenas, mediante la creación de Día de los Pueblos Indígenas.

Desafortunadamente, el gobierno estudiantil negó la solicitud de cambio a los estudiantes indígenas y sigue glorificando al hombre que comenzó el genocidio y la colonización de las poblaciones indígenas.

“Cambiar el Día de la Raza a el Día de los Pueblos Indígenas podría allanar el camino para la comunidad indígena americana. Este acto pondría en nuestras manos la narrativa que se ha utilizado contra nosotros en la creación de esta nación, permitiría el reconocimiento de siglos de opresión humana, y expondría las acciones de un hombre que asesinó, violo y esclavizo. El día de los pueblos indígenas sería el lugar ideal para comenzar la conversación y el camino a la sanación” -. Eden Jumper, Estudiante de FIU y miembro de la tribu Seminole.

“El Día de los Pueblos Indígenas no es un movimiento de odio, sino de empoderamiento. Sirve para restaurar la voz del pueblo nativo, la cual se nos ha negado injustamente hasta ahora. El Día de los Pueblos Indígenas puede ser utilizado por los nativos como una plataforma para difundir apreciación por nuestra cultura y reconocer nuestra perseverancia frente a la devastación; si hay una celebración que represente valentía, es el Día de los Pueblos Indígenas” – Kelly Hounshell, estudiante de FIU y miembro de la tribu Miccosukee.

“La NAACP de FIU se solidariza con el Grupo Global Indígena en contra del legado de la colonización violenta y sus esfuerzos para abolir la celebración del genocidio y colonización en el Día de la Raza Colón cambiándolo por el Día de los Pueblos Indígenas” – Bretaña Reed, Presidente del Capítulo de FIU de la NAACP

“El Día de la Raza conmemora el legado de un hombre y de una cultura que ha reducido las tradiciones y culturas de las naciones indígenas a las reservaciones. Como una escuela que se enorgullece de su diversidad, FIU debe estar entre los líderes que honran las vidas que se han perdido y celebrar el valor de los pueblos indígenas a quienes a menudo olvidamos. Aprender más acerca de las contribuciones y la historia de los pueblos indígenas es una necesidad con el fin de comprender con exactitud el pasado de los EE.UU.; por eso, un primer paso fundamental es celebrar el Día de los Pueblos Indígenas” – Nahil Carranza, Estudiantes Trabajando por la Igualdad de Derechos (SWER, por sus siglas en ingles)

“El Día de la Raza es una fiesta que celebra la colonización y el asesinato. El concepto de que Colón descubrió la América es engañoso y eurocéntrico. Apoyamos a nuestros aliados que están exigiendo el reconocimiento” – Tomas Kennedy, de la organización inmigrante United Families.

# # #
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s