Como colombiana y miamense, apoyo al senador Dwight Bullard

dwight-bullardEn los últimos meses, muchos colombianos y miamenses que viven en el sur de Miami-Dade han visto publicidad negativa sobre el senador Dwight Bullard quien está haciendo campaña para ser reelegido para el Senado de la Florida. Quiero compartir con mi comunidad lo que sé sobre el senador Bullard y por qué, como latina y como colombiana, le doy todo mi apoyo.

A través de los años siempre he visto a Dwight Bullard apoyar acertadamente los temas que me interesan y que afectan a mi comunidad. Sobre migración, por ejemplo, el senador Bullard fue el primero en decir NO cuando el gobernador Scott quería convertir a la Florida en otra Arizona pidiendo papeles a la gente hasta en la calle simplemente porque se ven latinos. Como maestro, también apoyó firmemente a los estudiantes inmigrantes graduados de nuestras escuelas secundarias para que pudieran pagar una matrícula razonable en el College o la universidad y así cumplir sus sueños de tener una educación.

El Senador también fue uno de los primeros en exigir “Justicia para Israel ‘Reefa’ Hernández” en apoyo a la familia colombiana que perdió a su hijo de 19 años de edad debido al abuso de la policía de Miami Beach. Ademas, cuando todos pensaban que la idea de pedir un aumento al salario mínimo era una locura, incluso entre los demócratas, el senador Bullard no sólo la apoyó, sino que presentó su propio proyecto de ley para que millones de familias trabajadoras de la Florida puedan recibir un salario medianamente digno para cubrir las necesidades básicas.

Puedo dar fe de todos estos momentos porque los he visto con mis propios ojos.

Cuando oí que el oponente del Senador Bullard, el republicano Frank Artiles, mentía sobre él en televisión y radio para hacernos creer que es un mal político, no pude quedarme callada. Como miamense, quiero decirle a toda mi comunidad que conozco el trabajo del Senador Dwight Bullard y confío plenamente en que siempre apoyará las causas correctas, incluso cuando no son populares entre otros legisladores o cuando no le van a dar votos. Eso es lo que hacen los políticos buenos.

Como colombiana, también le doy todo mi apoyo a Dwight Bullard porque ha demostrado que nunca negará sus creencias o sus principios, incluso cuando los demás lo cuestionan. Recientemente, un grupo que apoya a Frank Artiles atacó al Senador Bullard por visitar Israel y Palestina en un viaje de campo con un grupo de jóvenes estudiantes, simplemente porque se encontraba en una foto con una persona que fue parte de un grupo pro-palestino. Sentí empatía por el Senador porque me hizo recordar todas las veces que mi familia y otros colombianos cuestionaron mi lealtad hacia mi país cuando apoyé el acuerdo de paz para poner fin a más de 52 años de guerra en Colombia.

¿Desde cuándo está mal buscar el diálogo y la paz, en lugar de la guerra? O, ¿desde cuándo está mal escuchar todos los lados de un conflicto y entender a las víctimas que lo están viviendo en carne propia? Las guerras hacen difícil tomar partido, aún más cuando el conflicto ha durado décadas como es el caso de Colombia o del conflicto entre israelíes y palestinos. Ojalá hubiera más Senadores como Dwight Bullard dispuestos a escuchar a la gente en medio de un conflicto, en lugar de hablar de guerra como les gusta a tantos.

Después de vivir casi toda mi vida en medio del conflicto colombiano, sé que muchos políticos se aprovechan del miedo que tenemos para aterrorizarnos y condicionarnos a votar por aquellos que supuestamente nos darán la tan anhelada “seguridad”. Por eso repudio las tácticas de políticos como Frank Artiles y de los grupos que lo apoyan, porque difunden mensajes que tratan de aterrorizar a nuestras familias por hacernos sentir inseguros, mientras que al mismo tiempo se niegan a apoyar a los verdaderos problemas que nos importan, como el apoyo a un aumento del salario mínimo de la Florida las familias trabajadoras.

Soy Natalia Jaramillo, colombiana viviendo en Miami y ciudadana estadounidense que votará por vez primera en estas elecciones 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s