Niños y jóvenes al Alcalde Gimenez: ¡Proteja a nuestras familias, pertenecemos juntos!

we-belong-together-2016_drawingNiños y jóvenes escriben cartas con “un deseo para las fiestas” al alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, pidiéndole que proteja a sus familias contra las deportaciones y la discriminación

Qué: Niños y jóvenes entregan cartas de navidad al alcalde Gimenez y cantan canciones

Cuándo: Miércoles, 21 de diciembre a las 11:00 a.m.

Dónde: Oficina del Alcalde Giménez – Stephen P. Clark Center 111 N.W. 1st Street, 29th Floor Miami, Florida 33128

Quiénes: Niños y jóvenes de Miami y Homestead, quienes estarán acompañados por miembros de la campaña “We Belong Together”, WeCount!, American Friends Service Committee, Centro Power U para el Cambio Social, Women Working Together USA, Familias Unidas, la Coalición de Inmigrantes de la Florida, Alianza Américas y otros.

Visuales: Niños y jóvenes entregan cartas y cantan canciones de Navidad

Miami, FL – En lugar de escribir listas de regalos o tarjetas de navidad para sus amigos, los niños de inmigrantes de Miami y Homestead están escribiendo cartas pidiendo al alcalde Carlos Gimenez su deseo para las fiestas: que proteja a sus familias. Más de 100 cartas serán entregadas el próximo miércoles en la oficina del alcalde por una delegación de niños y jóvenes que también cantarán canciones y leerán sus cartas al alcalde y a los comisionados del condado.

elenas-letter_we-belong-together“No quiero nada para Navidad, pero uno de mis deseos es mantener a mi familia protegida. No sólo mi familia, sino nuestra comunidad de inmigrantes”, escribió Elena, de 17 años, cuyo padre fue deportado y depende de su madre para que la cuide a ella y a sus cuatro hermanos y hermanas menores. La madre de Elena, Lucia Quiej, fue la inmigrante guatemalteca que hizo una pregunta durante el primer debate demócrata en marzo.

El presidente electo Trump hizo campaña hablando con la idea de construir un muro fronterizo, deportando inmigrantes y registrando a los musulmanes, lo que ha generado ansiedad en los hijos e hijas de los inmigrantes indocumentados quienes temen perder a sus padres y familiares. Los niños y jóvenes se han reunido varias veces en el último mes para escribir cartas y también hablaron de su “deseo para las fiestas” en la televisión local.

“Los niños escucharon lo que Trump dijo durante las elecciones y están aterrorizados. Contamos con el alcalde Giménez y otros funcionarios electos para que hagan todo lo que esté a su alcance para proteger a las familias inmigrantes y que no permitan que las separen simplemente por ser indocumentados”, dice Lis-Marie Alvarado, organizadora de la campaña nacional “We Belong Together”.

Un “deseo para las fiestas” es un proyecto de We Belong Together, una colaboración de grupos de mujeres y de derechos de los inmigrantes que trabajan hacia políticas humanitarias de inmigración. Niños y jóvenes están invitados a participar y pueden hacerlo online en www.WeBelongTogether.org/wish. El sitio web incluye guías de actividades apropiadas para la edad e información de antecedentes para facilitadores adultos.

# # #

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s