Durante las fiestas de fin de año, digamos #GraciasBirthControl!

¿Sabías que la mayoría de los bebés en Estados Unidos nacen 9 meses después de las fiestas de fin de año?

¡Así es! El 16 de septiembre es el cumpleaños más común en los Estados Unidos y mediados de septiembre es la época más común para nacer. Debido a que los embarazos suelen abarcar de 9 a 10 meses, esto nos permite fácilmente concluir que las vacaciones son el momento más probable para la concepción. Es el mejor regalo de todos para quienes quieren quedar en embarazo; pero para los que no quieren tener hijos todavía, las vacaciones son el mejor momento para decir #GraciasBirthControl

La Campaña Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes y Jóvenes ha generado mensajes para compartir en las redes sociales y un formulario invitando tanto a mujeres como a hombres a contarnos porque quieren decir #GraciasBirthControl: http://bit.ly/GraciasBirthControl  

birth-control_latinx_1birth-control_latinx_3 birth-control_latinx_2

 

 

 

 

 

 

 

 

“Decidir si, cuándo y en qué circunstancias quedar en embarazo es una de las decisiones de vida más importantes que cualquier persona puede tomar, no importa en qué época del año”, dijo Ginny Ehrlich, Directora General de la Campaña Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes y Jóvenes. “Dado el amplio apoyo para el control de la natalidad en este país, vale la pena hablar del tema con su familia y amigos esta temporada para que tengan acceso a métodos anticonceptivos cuando los necesiten. Les sorprenderá descubrir que puede ser uno de los temas menos polémicos para hablar en familia durante las fiestas”.

Si quedar en embarazo no es una de sus resoluciones de Año Nuevo, hay varios métodos anticonceptivos disponibles para ayudarle a evitar un embarazo no planeado.

  • ¿Ya está utilizando un método de bajo mantenimiento como el DIU o el implante? ¡Felicitaciones! Usted tiene el regalo que sigue dando – este método anticonceptivo es 99% efectivo y no requiere que usted haga nada.
  • Otros métodos exigen un poco más de cuidado:
    • Puede tomar la píldora todos los días, incluyendo los 12 días de Navidad
    • El parche se cambia semanalmente independientemente de dónde vaya de vacaciones.
    • El anillo necesita reemplazo cada mes.
    • La inyección se debe administrar cada 90 días, sin importar cuántos días de compras queden.
    • Los condones tradicionales de látex y los preservativos internos para las mujeres, cuando se usan cuidadosamente y consistentemente, son buenos para prevenir el embarazo y las infecciones de transmisión sexual.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s