Con su voto, el Senador Manny Diaz podría decidir si la Florida tiene o no leyes antiinmigrantes que podrían deportar a cubanos, venezolanos y separar miles de familias inmigrantes.

Por eso el jueves en la tarde, un grupo de estudiantes y otros miembros de la comunidad visitaron sus oficinas en Hialeah y se sentaron diciendo que no se irían hasta que el Senador les dijera que votará en contra de la ley SB168.

A pocos días de que termine la sesión legislativa en la Florida, algunos políticos republicanos quiere asegurarse de pasar leyes para forzar la mano dura de Trump contra las familias inmigrantes, obligando a la policía local y a otros empleados del gobierno a colaborar con los agentes de inmigración y cumplir con algunas de sus funciones.

El proyecto de ley HB527 ya pasó en la Cámara de Representantes, y se espera que el proyecto de ley SB168 sea votado en el pleno del Senado este viernes 26 de abril. A pesar de que el partido republicano tiene la mayoría de curules en el Senado, activistas dicen que si los republicanos latinos votan en contra, estas leyes antiinmigrantes se pueden caer. La Senadora Anitere Flores de Miami ya se ha opuesto al proyecto de ley y votó en contra en varios comités. Pero la comunidad de Miami le está pidiendo hace varias semanas al Senador Manny Diaz que se oponga y los llamados aumentan.

La Red de Abogacía de Latinas en la Florida estuvo recorriendo las calles del distrito que representa el Senador Diaz y hablando con sus vecinos. Estos son algunos de los mensajes que le enviaron al Senador desde Hialeah y Miami Lakes.

Quedan pocas horas para que el Senador decida su voto. No sabemos si el Senador está indeciso sobre qué hacer, pero de lo que puede estar seguro es que su comunidad está esperando por él.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s