Noticias

Estudiantes escriben cartas a niños y niñas inmigrantes detenidos en Homestead

Estudiantes de todo el condado de Miami-Dade se reunieron en sus escuelas, hogares, lugares de culto y en sus comunidades para escribir cartas a los niños inmigrantes detenidos en el Centro de Detención de Homestead.

Las cartas les envían mensajes de amor, bienvenida y apoyo, y exigen que nuestro país deje de poner tras las rejas a los niños y niñas inmigrantes.

“Lo único que quiero es que los niños sean libres y con sus familias. Quiero que sepan que los amamos y que estamos aquí por ellos “, dice Leah, una estudiante de 13 años.

Hannah, de 10 años, les dice a los niños que está pensando en ellos:

Leah y un grupo de estudiantes y padres entregarán las cartas el Día de Conmemoración, el lunes 27 de mayo, en el centro de detención, en un evento organizado por el Comité de Servicio de Amigos Americanos (AFSC), WeCount, la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC) -, y otros.

Becky, de 12 años, les dice a los niños que no pierdan la esperanza porque sabe que volverán a ver a sus familias:

Actualmente hay aproximadamente 3,200 niños detenidos en el centro de detención de Homestead en Florida, que se ha convertido en el mayor sitio de detención para niños migrantes en los Estados Unidos después de que la administración de Trump casi duplicara su capacidad original en los últimos meses.

La mayoría de estos niños han huido de la violencia y la pobreza en América Central y están buscando asilo. Pero en lugar de ser entregados a sus familias u otros patrocinadores en la comunidad, muchos pasarán semanas o meses en detención, con efectos traumáticos duraderos.

AFSC está liderando una campaña para cerrar el centro de detención de Homestead y poner fin a la detención de niños: afsc.org/homestead

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s