Noticias

No votar tiene consecuencias

A través de su campaña “Adelante Florida”, la organización Forward Florida lanzó un nuevo video de Adelante Florida cuenta la historia de una Dreamer de la Florida e invita a los latinos a inscribirse a votar para apoyar a la juventud inmigrante y sus familias.

La fecha límite para inscribirse a votar en la Florida es el próximo miércoles 18 de febrero para poder votar en las elecciones primarias presidenciales de la Florida.

El anuncio se enfoca en la historia de Valentina Rueda, una DREAMer de la Florida quien habla sobre su experiencia como una beneficiaria de DACA bajo la administración de Trump. Los padres de Valentina fueron deportados a Ecuador, mientras su estatus legal como una Dreamer aún está en un estado de incertidumbre mientras espera la decisión de la corte suprema después que la administración de Trump atentó terminar el programa DACA. Valentina fue la organizadora de la demostración “Marcha por nuestras vidas” de 2018, que reunió a 1,500 personas en la cuidad de Pembroke Pines y es el hogar de una de las mayores poblaciones latinas en Broward.

La de Valentina es una historia que vemos bastante frecuentemente en la Florida y que nos toca a todos de cerca. De esta manera, Forward Florida está apelando al corazón de todos los latinos para que se motiven a votar en estas elecciones por candidatos que apoyen a Dreamers como Valentina.

“Mi vida entera ha sido una pelea política y siempre he querido luchar por lo correcto en este país. Algunos me preguntan porque lucho por un país que no me acepta pero yo pienso que debo ser la voz de miles de Dreamers en este país que viven con miedo”, dijo Valentina Rueda en el comunicado de Forward Florida. “Aunque mi gente no es aceptada en este país, yo se que pertenezco. Yo quiero dejar de esconderme y representar a mis hermanos y hermanas que viven con tanto temor, como mi familia solía vivir en este país”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s