Noticias

ICE sigue exponiendo a inmigrantes al Coronavirus

Después de que el Centro de Operaciones de ICE en Miramar, FL se viera forzado a dejar de dar citas de control para inmigrantes debido la presión de la comunidad por el riesgo al que estaban exponiendo a los inmigrantes, la alerta continúa ahora en los centros de detención.

Recientemente, organizadores del Círculo de Protección de Miramar recibieron la llamada de un familiar de una inmigrante venezolana de 23 años llamada Rosmary, pues temen que pueda estar en riesgo de contraer el Coronavirus COVID-19 en el Centro Transicional de Broward debido a que han notado a varios detenidos con síntomas relacionados al virus.

Según explica su hermano, Rosmary es madre de dos y fue detenida por conducir sin licencia. Están preocupados por su estados de salud pues padece de asma y diabetes y hay temores de que ha habido varias personas detenidas en el mismo lugar con síntomas del Coronavirus. De acuerdo con Rosmary, una persona que tenía síntomas probablemente fue deportada, y otras dos fueron liberadas recientemente con grilletes.

Rosmary y su familia expresan preocupación pues su condición médica la pone en alto riesgo de fallecer en caso de contraer el virus, y junto al Círculo de Protección de Miramar han empezado una petición para que ICE que la deje salir del centro de detención.

Demandas similares se escuchan a lo largo del país en varios centros de detención de inmigrantes donde familias y detenidos están protestando por la falta de acceso a elementos de aseo, y el riesgo que corren las personas encerrados sin posibilidad de distanciarse de aquellos que demuestran síntomas. Según un reciente artículo de BuzzFeed, ICE ha tenido que usar la fuerza en al menos cuatro centros de detención contra inmigrantes protestando preocupados por su salud y su vida.

Llamados para que la administración de Trump deje salir a los detenidos – mayoritariamente inmigrantes indocumentadas, familias pidiendo asilo y personas con una visa expirada – se han escuchado en Texas, Ohio, Washington y otros estados, así como llamados por organizaciones pro-inmigrantes nacionales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s